Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
MIéRCOLES

27

Sep...

Actualidad
Última modificación 2024-02-20T15:34:47-05:00

Despliegan nuevo satélite para potenciar la conectividad en América Latina

Despliegan nuevo satélite para potenciar la conectividad en América Latina

Objetivo

 

 

El satélite Amazonas 5, desarrollado por Hispasat, la compañía española operadora de satélites, busca optimizar las conexiones de internet, así como las redes y servicios de telecomunicaciones en América del Sur y América Central. Este satélite fue enviado al espacio mediante el cohete Proton Breeze y se posicionó en la órbita de 61 grados Oeste. La operación del Amazonas 5 estará a cargo de Hispamar, la filial brasileña de Hispasat.

 

 

Lanzamiento y Funcionalidad del Satélite

 

 

El satélite fue lanzado el 11 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. Actualmente en órbita, está siendo sometido a pruebas para verificar su funcionamiento. Diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de América Latina, este proyecto, liderado por Hispasat y bajo la dirección de Carlos Espinós, busca atender al sector audiovisual y mejorar la conectividad en áreas residenciales, corporativas y de movilidad.

 

 

Se anticipa que el satélite beneficiará a más de 1.5 millones de personas en Latinoamérica, brindando acceso a internet vía satélite y facilitando servicios de transporte para la expansión de redes móviles 3G, 4G (LTE) y futuras redes 5G. Con una capacidad para agregar aproximadamente 500 nuevos canales y promover la televisión 4K en la región, el Amazonas 5 destaca por su potencia de 9,9 kilovatios, su diseño basado en la plataforma Space Systems Loral (SSL) 1300 y una vida útil estimada de 15 años.

 

 

¿Cómo se espera que este satélite impacte en el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la región latinoamericana?

 

El despliegue de este satélite, enfocado en potenciar la conectividad en América Latina, promete efectos significativos en el crecimiento socioeconómico y tecnológico de la región. Entre los beneficios anticipados se encuentran:

 

 

  • Mejora de la comunicación

 

 

La implementación del satélite promoverá conexiones más rápidas y estables, mejorando la interacción entre individuos, negocios y entidades gubernamentales a lo largo de América Latina.

 

 

  • Educación y Acceso a Información

 

 

Un incremento en la conectividad ampliará el acceso a recursos educativos digitales, favoreciendo la formación y capacitación en la región.

 

 

  • Estímulo al Comercio Electrónico

 

 

La mejora en la infraestructura de internet facilitará el crecimiento del comercio electrónico y la expansión de negocios, abriendo puertas a mercados globales.

 

 

  • Fomento de la Innovación:

 

 

La conectividad robusta servirá de catalizador para la innovación y el emprendimiento, incentivando la creación de startups tecnológicas y proyectos innovadores.

 

 

  • Desarrollo de Infraestructura de Telecomunicaciones:

 

 

La inversión en infraestructura de telecomunicaciones se verá estimulada, generando empleo y fomentando el crecimiento económico.

 

 

En conclusión, se anticipa que el satélite contribuirá al avance de América Latina, impulsando la comunicación, la educación, el comercio, la innovación, y el desarrollo de infraestructura tecnológica.

Autor/a:

Relacionados

No hay resultados.