Sanitco Software IPS Salud Ocupacional
VIERNES

12

Abr...

Salud Ocupacional
Última modificación 2024-03-27T15:15:34-05:00

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para clínicas?

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para clínicas?

 

Al momento de elegir un sistema de gestión clínica, encontrarás que hay muchas y muy diversas opciones en el mercado tecnológico, cada una con características generales y otras particulares que destacan frente a la competencia. Hay aspectos claves que se deben tener en cuenta para que el software a contratar funcione adecuadamente y se adapte a la clínica o centro médico. 

 

Recomendaciones para elegir el mejor software de gestión para clínicas 

 

 

  • Compresión acerca del funcionamiento de la clínica.

El flujo de trabajo de la clínica debe estar entendido a plenitud por todos los miembros del equipo de trabajo, antes de iniciar la búsqueda de un software para la gestión de una clínica es conveniente recibir sugerencias, recomendaciones y todas las opiniones que las personas encargadas de las operaciones diarias aporten desde su rol respectivo. 

 

  • Deben estar claras las necesidades y los servicios que la institución requiere en el software a contratar.

 

Todas las organizaciones son diferentes y varían los servicios que ofrecen, por eso, es importante que el software incluya diferentes módulos que se puedan configurar y parametrizar para cada entidad, y que también se puedan realizar ajustes en dado caso.


Que sea de fácil uso e intuitivo. Además de contar con todas las funciones que se requieren,  el software debe ser amigable, es decir que sea sencillo de utilizar tanto para expertos como para personal con distintos roles y por supuesto, para los pacientes. De poco servirá tener dispositivos de última tecnología si no se manejan de forma práctica por parte de todos quienes los utilizan.

 

  • Asegúrate que el desarrollador del software brinde soporte técnico y atención al cliente.

 

El cambio de un sistema de gestión clínica a otro puede presentar muchos retos, por lo que debes tener la posibilidad de contactar directamente con la compañía tecnológica para resolver cualquier duda, inquietud y ajustes necesarios. También la opción de hacer seguimiento y evaluación al software.

 

  • Que ofrezca garantías para la seguridad de la información.

 

La protección de datos es demasiado importante, muchos de ellos son confidenciales y siempre se debe asegurar un correcto tratamiento de ellos. Indaga en las estrategias que se van a utilizar para respaldar la información ante cualquier eventualidad.

 

  • Que genere informes.

 

Estar en capacidad de extraer toda la información que los pacientes requieran de sus procedimientos practicados.

 

  • Que incluya módulos contables.

 

Además de la gestión médica el software debe incluir módulos para apoyar las operaciones contables de caja y facturación. Los cuales darán el estado financiero por los conceptos de atención de pacientes y por los servicios prestados por la IPS.

 

  • Asesórate de expertos 


Grupo NW es una empresa multinacional de soluciones informáticas de alta tecnología estratégica, desarrollador de software administrable, intuitivo, sin restricciones de evolución, flexible y con la tecnología más actualizada posible, que diseño Sanitco,  el software para IPS de Salud 


Ocupacional que permite potencializar, optimizar y agilizar todos los procesos de evolución, exámenes médicos ocupacionales, administrativos, de cara al cliente con atención oportuna gracias a la tecnología.

 

Fuentes consultadas:
Grupo NW.com